Por Gilberto Padilla García
Como lo prometido es deuda, la Clínica Municipal de Chapala recibió una donación de medicamentos y material de curación de parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Jalisco, para brindar atención a la población en general.
Fue en un sencillo evento realizado el 16 de agosto, donde se hizo entrega de 20 piezas de Alacramyn contra la picadura de alacrán, 300 piezas de Amlodipino para el manejo de la presión arterial alta, 300 piezas Clopidogrel que se administra para prevenir la formación de coágulos sanguíneos y mil jeringas.
El donativo fue entregado por el Subdelegado Médico del ISSSTE, Alan Solano Magaña, en cumplimiento a un compromiso que hizo cuando se inauguró el Consultorio de Atención Familiar (CAF) el pasado 7 de julio, para beneficio directo de los pacientes que acuden a la Clínica Municipal a recibir atención médica.
El alcalde Alejandro Aguirre Curiel agradeció el donativo al gobierno federal, a través del ISSSTE, así como la apertura del CAF que era una demanda de los derechohabientes del municipio y que Solano Magaña hizo posible, para evitar que los usuarios se trasladen hasta la Zona Metropolitana.
En el evento estuvieron presentes el Director de la Clínica Municipal, José Manuel Sánchez Gómez; el Director de la Clínica de Medicina Familiar 03 del ISSSTE, Juan Antonio Santoscoy Aceves, y Armando Rivera Basulto, enlace de la Sección 16 del SNTE en el municipio de Chapala.