En este momento estás viendo Volverá a «danzar» la fuente en el andador turístico «Jesús Pescador»

Volverá a «danzar» la fuente en el andador turístico «Jesús Pescador»

Por Gilberto Padilla García

La fuente danzarina que está en el andador turístico “Jesús Pescador”, ubicado en el malecón de Chapala, volverá a funcionar y a tener los colores que lucía cuando se inauguró en el mes de agosto del 2019.

Después de que no se le dio ningún mantenimiento durante la administración pasada, el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, decidió recuperar el espacio para el disfrute de los habitantes y turistas de fin de semana.

Los trabajos comenzaron el pasado 5 de septiembre y estarán a cargo del artista Marco Alonso Zaragoza Vázquez, quien elaboró el diseño de la fuente danzarina que tiene en el piso la parte central del calendario azteca.

El artista, originario de Ajijic, sabe que no será un trabajo fácil, ya que con el paso del tiempo se formó una capa de sales minerales sobre el piso, el cual se tendrá que retirar con cepillos para volverlo a pintar.

Además de rescatar la parte central del calendario azteca para que vuelva a lucir como antes, todas las instalaciones eléctricas serán reparadas para que las luces y los chorros de agua vuelvan a funcionar sin ningún problema.

“No sabemos cuánto tiempo nos vayan a llevar los trabajos, por ejemplo, ya quitamos las boquillas de las luces para probarlas y necesitamos ver qué es lo que va a servir y lo que no, para poder determinar el tiempo”, finalizó.

La construcción de la fuente danzarina se realizó en la administración pasada como parte de la segunda y última etapa del proyecto “Jesús Pescador”, cuyo monumento se construyó en 2009, con el objetivo de atraer turismo religioso.

Fue hasta el mes de julio del 2016 cuando inició la construcción del andador en la administración de Javier Degollado, con una inversión de 5 millones 035 mil pesos en su primera etapa, pero quedó inconclusa casi al término de su gobierno.

El proyecto se retomó en la administración de Moisés Alejandro Anaya Aguilar, donde se invirtieron 3 millones 329 mil 907.88 pesos que fueron etiquetados por el Gobierno del Estado para finalizar la segunda etapa de la obra.

También el municipio aportó recursos para la realización de obras complementarias, como la postería, soga de protección, jardineras y las letras de Chapala, entre otras, cerrando la inversión en poco más de 4 millones de pesos.

Comparte esto:

Deja una respuesta