Por Gilberto Padilla García
Al concluir el primer año de su gestión, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, confirmó nuevos nombramientos al interior de su equipo de trabajo.
Al reunirse con los medios de comunicación locales, Aguirre Curiel informó que Alberto Portillo Barba se desempeña como Director de Comunicación Social desde el 1 de octubre, en lugar de Elizabeth del Carmen Oropeza Silva, quien dejó de laborar para el Ayuntamiento.
Por otro lado, Ana Luz Alcántar Medeles funge como encargada de despacho de la Dirección de Archivo Histórico que ocupaba Portillo Barba, en lo que se nombra a un nuevo titular.
En la Dirección de Educación que estaba vacante desde el 21 de julio tras la renuncia de Diego Beltrán González, está Salvador Alejandro Ruiz Buenrostro, quien fungía como asesor en la Dirección Jurídica.
Además, Aguirre Curiel dio a conocer que René Ochoa González está al frente de la Dirección de Ecología desde el 15 de octubre, en lugar de María Guadalupe Vázquez Solano, quien presentó su renuncia al cargo.
Cabe mencionar que Ochoa González estaba como asesor jurídico en la Dirección de Planeación Urbana, a la cual seguirá vinculado por ser dependencias afines.
Anunció que Rafael Rojas Romero es el nuevo Director Jurídico desde el 15 de agosto, en sustitución de Alonso Espinoza Milian.
Durante la reunión con los medios que se llevó a cabo el 19 de octubre, Aguirre Curiel afirmó que al cumplirse el primer año de su gobierno, luego de una entrega-recepción “muy complicada”, no está conforme con lo realizado hasta el momento, “pero ya empiezo a percibir que se está integrando un equipo de trabajo con el que ya puedo avanzar muy rápido”.
Aseguró que aún siente el respaldo de la ciudadanía, “porque todavía espera mucho, pero como yo le digo al equipo, tenemos que dar más resultados ya”.
Consideró que falta consolidar el trabajo hacia afuera del Ayuntamiento, así como reforzar la relación con la comunidad extranjera y con los demás niveles de gobierno, “porque aún no siento la mano amiga que yo esperaría, porque realmente nos hemos rascado con nuestras uñas”.