Por Gilberto Padilla García
Se llegó el día: Los Diablos Rojos del Toluca y los Tuzos del Pachuca jugarán este jueves, en punto de las 20:06 horas, el primer partido de la final por el título del Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez.
El mediocampista del Toluca, Alan Omar Rodríguez Ortiz, originario de Atotonilquillo, municipio de Chapala, está listo para enfrentar a los Tuzos en el duelo de esta noche y buscar el título del Apertura 2022.
“Este equipo va a luchar hasta el final y en esta final de ida, veo al equipo muy motivado, concentrado, porque sabemos que nos vamos a enfrentar con un gran rival, como lo fue el América, con muchos jugadores de calidad, entonces, estoy seguro que lo vamos a dejar todo”, indicó.
Los Diablos Rojos llegan a la final después de cumplir su misión el pasado 22 de octubre, en el Estado Azteca, donde con empate 1-1 y global 2-3, dejaron fuera a las Águilas del América, sellando su pase a la gran final de la Liga MX.
“Sabemos lo que significaba jugar con el América, un equipo con jugadores de muchísima calidad, pero el equipo siempre estuvo a la altura, jamás dejó de esforzarse, de creer y eso es lo que nos tiene en la gran final”, agregó.
Alan Omar inició su carrera futbolística cuando tenía 13 años de edad, primero como jugador en varios equipos de Atotonilquillo y luego en una escuela de Guadalajara, donde probó suerte y consiguió entrar a las fuerzas básicas del Toluca.
Formado en la cantera de los Diablos Rojos, en 2019 fue prestado al equipo Loros de Colima, debutando el 10 de agosto de ese mismo año ante Zacatepec. Después de eso fue prestado seis meses al equipo Coyotes de Tlaxcala.
A mitad del 2020, Alan Omar regresa al Toluca, donde debutó en Primera División el 4 de octubre de ese mismo año ante el Cruz Azul, luego de que con los Diablos Rojos solo jugó en Liga Premier y Sub 20.
Ahora, el jugador de Atotonilquillo forma parte del primer equipo dirigido por Nacho Ambriz, el cual llega a la final del Apertura 2022 en busca de su título número 11 en su historia y mantenerse como uno de los más campeones del futbol mexicano.
En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, Rodríguez Ortiz aprovechó para enviar un mensaje a quienes juegan futbol en la ribera de Chapala y tienen el sueño de llegar a la Primera División Profesional.
“Que cada entrenamiento lo disfruten muchísimo, pero sobre todo que se esfuercen al máximo, que se retiren del campo sabiendo que lo dieron todo y si en verdad es su sueño, tienen que dejar a un lado los pretextos ante las dificultades, que siempre se va a llegar con esfuerzo, porque a veces con el talento no alcanza”, finalizó.