Por Gilberto Padilla García
La dirigente del PRI en Jalisco, Laura Haro Ramírez, anunció que el proceso de renovación de las estructuras municipales del partido está en marcha.
En una conferencia de prensa realizada el lunes 24 de octubre, Haro Ramírez dijo que se buscarán los mejores perfiles para la renovación de las 125 dirigencias municipales.
“Hoy lo dejamos muy claro, aquí nos vamos a renovar desde las entrañas, desde la base, esa que es origen y que sin duda debe de ser destino, y que esta renovación debe convocar a las y los mejores priístas, sin cuotas, sin compadres y sin comadres”, agregó.
Desde las oficinas del Comité Directivo Estatal, Haro Ramírez reiteró que el partido va por las y los mejores priístas para renovar las dirigencias municipales del partido.
“Vamos a la búsqueda de las y de los mejores, sin favorecer a ninguna expresión, a ningún grupo político en lo particular, a ninguna persona, porque lo que tenemos muy claro es que la grandeza de nuestro partido es superior a cualquier liderazgo”, afirmó.
Hasta el cierre de esta edición, solo se habían emitido las convocatorias para renovar las dirigencias municipales de Autlán de Navarro e Ixtlahuacán de los Membrillos mediante asambleas de consejeras y consejeros, así como las de Poncitlán, Villa Corona y de otros 21 municipios por el método de elección directa por la base militante.
La convocatoria de Chapala podría ser publicada en los próximos días.