Guadalajara, Jalisco, 1 diciembre 2022
Guillermo Velasco Barrera, coautor y Leonardo García Camarena, coordinador nacional de Misión Rescate México (MRM) y vocero de la Coalición Humanista, presentaron el libro “La Rebelión de la Clase Media”, el cual invita, no sólo a la clase media, sino a todos los mexicanos a activarse para lograr un verdadero cambio en México de cara a las elecciones del 2024.
Velasco Barrera aseguró que “La Rebelión de la Clase Media”, es un manual para la acción, compuesto de once capítulos, con pautas muy concretas, como, por ejemplo, cómo mejorar el activismo digital, cómo identificar liderazgos, cómo exigirles resultados a los políticos.
Entre los capítulos, resaltó, hay uno dedicado a las mujeres, denominado “Las clasemedieras en acción” que, sin duda, es el mejor ejemplo de que el libro se trata de un manual para la acción activa de la clase media.
“El libro busca ser una herramienta para articular más a la sociedad, para suscitar la participación, para que el activismo ciudadano tenga más sentido y sea más eficaz”, apuntó el escritor Velasco Barrera en la presentación del libro que escribió en coautoría con Rodrigo Solá.
Leonardo García Camarena apuntó hay una coincidencia entre MRM y las estrategias planteadas en el libro, y la única manera de despertar a los clasemedieros, es la formación de liderazgos y “no hay mejor manera que poniéndolos a actuar y hacer cosas por México”.
“’La Rebelión de la Clase Media’, es un manual que eso hace. No puedes no hacer, al menos una de las cinco o seis actividades que en cada capítulo nos está sugiriendo para despertar a la clase media”, puntualizó.
Velasco Barrera explicó que “La Rebelión de la Clase Media” tiene tres características fundamentales, es inspirador, por que hay personas que quieren hacer cosas, pero que “no saben necesariamente que hacer o cómo hacerle”.
En segundo lugar, señaló, comparte buenas prácticas de la participación ciudadana en varias partes del país, incluso “varias partes del mundo” y en tercer lugar busca ser un articulador, ya que a decir de los autores “en ocasiones hay dispersión”.