Por Redacción
La Fiscalía Especial Regional del Distrito V, con sede en Chapala, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y su pareja por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado y maltrato infantil, por lo que ya enfrentan un proceso penal en su contra.
Se trata de María del Rosario R. y Francisco R., quienes deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.
Los hechos ocurrieron en su vivienda, ubicada en el barrio del Tepehua, en Chapala, donde el menor vivía con los detenidos, según informó la Fiscalía del Estado en un comunicado emitido el pasado 18 de noviembre.
Durante las indagatorias, el Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de la pareja en la comisión de los delitos, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión.
Tanto el hombre como la mujer fueron detenidos en fechas recientes por agentes de la Policía de Investigación, sin que se diera a conocer el lugar ni la fecha de su captura.
En la audiencia de imputación, el Juez de Control y Oralidad consideró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público eran suficientes, por lo que ambos fueron vinculados a proceso y además, deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar.
Se trata de la madre y el padrastro de Chuyito, el menor de 12 años de edad que sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo al incendiarse la vivienda mientras dormía y luego falleció en un hospital de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero, en una finca de la calle Pino Suárez, en la colonia Tepehua.