Por Gilberto Padilla García
En enero del 2023 comenzarán las clases en el Centro Universitario de Chapala, por lo que el edificio de la Unidad Administrativa, ubicado en la calle Niños Héroes número 69, está en proceso de adaptación para recibir a la primera generación de estudiantes de las carreras de Enfermería y Gerontología.
El pasado 30 de noviembre comenzó la reubicación de la mayoría de las dependencias que se encuentran en dicho edificio, como el Archivo Histórico que está en proceso de traslado al Centro Cultural Antigua Presidencia, donde ocupará el espacio que estaba destinado a la sala de exposiciones temporales.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Chapala informó que en la planta baja del edificio de la Unidad Administrativa estarán las aulas y oficinas administrativas del Centro Universitario, mientras que en la planta alta se dejará todo listo para un posible inicio de clases del Proulex a principios del próximo año.
La Dirección de Ecología fue reubicada al Palacio Municipal y está en funciones en la planta baja, mientras que las oficinas de Adquisiciones, Desarrollo Rural, Instituto Municipal de la Juventud, Participación Social y Apremios, fueron reubicadas a la Unidad Administrativa de Riberas del Pilar.
Agregó que, debido a la naturaleza de sus funciones, la Dirección de Derechos Humanos, el Instituto Municipal de la Mujer, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Centro Integrador de la Secretaría de Bienestar, se mantendrán en los mismos espacios que ocupan lo que resta del 2022.