Por Redacción
Tres fórmulas fueron las que solicitaron su registro para contender por la dirigencia del PRI en municipio de Chapala.
El jueves 30 de noviembre, a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 horas, se llevó a cabo la recepción de la documentación por parte de la Comisión Municipal de Procesos Internos (CMPI), constituida como Órgano Auxiliar, para el registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General para el período 2022-2025.
El registro de las fórmulas tuvo lugar en una finca de la calle Degollado, donde alguna vez estuvieron las oficinas del PRI.
La primera de las fórmulas en registrarse fue la integrada por Sandra Lorena Cruz Esqueda para Presidenta y Rodrigo Rentería Mendoza para Secretario General, mientras que la segunda fue la conformada por Jessica García Robles para Presidenta y José Manuel Gutiérrez Gálvez para Secretario General.
La tercera fórmula en solicitar su registró fue la encabezada por Carlos García Robles para la Presidencia y María Magdalena Rentería Corona para la Secretaría General.
Después de los registros, el Órgano Auxiliar sesionó para revisar la documentación que presentaron los integrantes de cada una de las fórmulas, donde se les hicieron algunas observaciones, por ejemplo, la falta de un documento que acredite una militancia de más de tres años en el PRI, por lo cual fueron notificados y se les concedió un plazo de 24 horas para subsanarlas.
De acuerdo con la convocatoria, la CMPI deberá emitir el dictamen de procedencia de las solicitudes de registro a más tardar el 2 de diciembre, para que las fórmulas puedan pasar a las campañas internas que se llevarán a cabo del 3 al 15 de diciembre.
La jornada electiva se realizará el 18 de diciembre, mediante el método de elección directa por la base militante. Hasta el cierre de esta nota, el Órgano Auxiliar no había emitido los dictámenes de procedencia de las fórmulas registradas.