Por Gilberto Padilla García
La fórmula integrada por Carlos Arturo García Robles y María Magdalena Rentería Corona obtuvo la mayoría de los votos en la elección interna del domingo, para renovar la dirigencia del PRI en el municipio de Chapala.
La fórmula encabezada por García Robles obtuvo el 70 por ciento de la votación válida registrada, mientras que la fórmula integrada por Jessica García Robles y José Manuel Gutiérrez Gálvez se adjudicó el 30 por ciento.
La fórmula ganadora habría obtenido 750 votos y la segunda 250, según los resultados preliminares de la elección que tuvo lugar en el Coliseo Municipal “Benito Juárez”, en la que se registró una alta afluencia de militantes desde el inicio de la jornada de votación.
En conferencia de prensa, la dirigente del PRI en Jalisco, Laura Haro, dijo que las elecciones internas que se llevaron a cabo en Guadalajara, Ameca, Ocotlán y Chapala, se realizaron de manera civilizada y en paz, donde se respetaron los acuerdos por parte de las fórmulas participantes.
Aseguró que la renovación va en serio y está en marcha en los 125 municipios de Jalisco, “porque estamos construyendo, con la fuerza de la unidad, el mejor PRI de todos los tiempos, estamos preparándonos para en 2024 regresar a servirle a Jalisco y vamos a ganar”.
El delegado del PRI en Chapala, Darío Roberto Velasco Figueroa, informó que los resultados oficiales se darían a conocer este lunes 19 de diciembre. Tanto la fórmula ganadora como la encabezada por Jessica García Robles, estarían conformando una sola dirigencia para el periodo 2022-2025.