Por Gilberto Padilla García
Siguen los cambios en el Ayuntamiento de Chapala: mediante una publicación en redes sociales, el alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel anunció el nombramiento de Yolanda Martínez Llamas como la nueva encargada de la administración de la Clínica Municipal, en sustitución de Carlos Alberto Aguirre Lang, quien estuvo en el cargo hasta el 15 de diciembre.
Martínez Llamas, quien cuenta con un amplio trabajo social y empresarial dentro del municipio, fue invitada a participar por el primer edil y aceptó, siendo la primera vez que asume un cargo dentro del gobierno.
Dijo que continuará como presidenta de la Cruz Roja Delegación Chapala, ya que es un cargo honorífico, es decir, no percibe ningún sueldo por estar al frente de la Benemérita Institución.
Ahora que asumió la administración de la Clínica Municipal, Martínez Llamas enfatizó que buscará hacer las cosas de la mejor manera posible, administrando de manera correcta los recursos, tanto económicos como materiales, para la prestación de un mejor servicio a la comunidad, bajo la dirección de José Manuel Sánchez Gómez, quien permanece como titular de la Clínica Municipal.
“Más que un reto, como el que se tiene todos los días en la Cruz Roja, lo veo como una oportunidad para aprender, de apoyar y sumar en beneficio de todos los habitantes del municipio”, finalizó.
Martínez Llamas fue Delegada de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO) en la Ribera de Chapala en dos ocasiones y luego fue nombrada presidenta de la Cruz Roja Delegación Chapala, cargo que asumió en el mes de junio del 2016, siendo ratificada a principios del 2021 para continuar en el puesto.