Por Gilberto Padilla García
La priísta Sandra Lorena Cruz Esqueda quedó fuera de la contienda para renovar la dirigencia del PRI en Chapala, luego de que su compañero de fórmula Rodrigo Rentería Mendoza renunció a su aspiración por motivos personales, dejándola fuera del proceso interno.
Apenas el pasado 30 de noviembre, Cruz Esqueda y Rentería Mendoza habían obtenido su registro como candidatos a la Presidencia y Secretaría General, respectivamente.
Tras la renuncia de Rodrigo, Sandra Lorena retomará su cargo como Secretaria Técnica del Comité Directivo Municipal, al cual había solicitado licencia para participar en el proceso interno.
Ahora sólo compiten las dos fórmulas integradas por Jessica García Robles y José Manuel Gutiérrez Gálvez, y Carlos García Robles y María Magdalena Rentería Corona, para la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente.
La jornada electiva se realizará el 18 de diciembre, mediante el método de elección directa por la base militante. Hasta el cierre de esta nota, la CEPI no había informado sobre el número, ni la ubicación de las casillas que se instalarían el día de la jornada electiva.