Por Redacción
Un sujeto que aprovechando la confianza que tenía con dos niñas con quien le une lazo de parentesco, presuntamente abusó sexualmente de ellas en repetidas ocasiones en el municipio de Poncitlán, fue capturado y vinculado a proceso.
Se trata de Francisco R., quien fue imputado por el agente del Ministerio y por determinación del Juez de Control y Oralidad, con sede en Ocotlán, permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año.
Con base en las investigaciones realizadas quedó en claro que la progenitora de las niñas las llevaba a la casa de dicho sujeto ubicada en la población de San Luis Agua Caliente, en Poncitlán, para que jugaran con sus primas.
Sin embargo, estos hechos fueron aprovechados por Francisco R., quien presuntamente atacó a las dos niñas por un lapso de aproximadamente 4 años y fue el 13 de noviembre del 2021, cuando las víctimas se armaron de valor y lo denunciaron.
Efectivos de la Policía de Investigación lograron su detención y lo presentaron ante el Juez de Control y Oralidad, acusado de los delitos de abuso infantil agravado y corrupción de menores, por lo que se solicitó un mandato judicial en su contra.
Durante el desahogo de la audiencia con dicha autoridad, la defensa del detenido presentó algunos recursos en busca de favorecer a Francisco R., informó la Fiscalía del Estado en un comunicado de prensa emitido el 21 de enero.
No obstante, el agente del Ministerio Público se opuso “en todo momento” y solicitó la nulidad de esos tres datos de prueba, por lo que al tener la razón, la autoridad judicial los desestimó y finalmente lo vinculó a proceso.