Por Gilberto Padilla García
Para reforzar la seguridad y vigilancia en el municipio, el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, hizo entrega de patrullas y uniformes nuevos a los elementos policíacos.
Fue el pasado 2 de marzo, en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad pública, donde se hizo entrega de dos camionetas Ford Ranger, modelo 2022, así como de 51 uniformes que fueron adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio fiscal 2022.
Tanto las unidades como los uniformes fueron entregados en diciembre del año pasado por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estratégica de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, pero no se había realizado una entrega oficial en el municipio.
A los 51 uniformes se suman otros 59 que fueron adquiridos por el Ayuntamiento, para un total de 110 uniformes, integrados por camisolas de manga larga, pantalones y botas tácticas, para dignificar el trabajo de los elementos.
Acompañado del Comisario de Seguridad Pública, Alfredo Ulloa Higuera, Aguirre Curiel agradeció el desempeño que tuvieron los elementos policíacos durante los festejos del Carnaval, tanto en Chapala como en la delegación de Ajijic.