En este momento estás viendo Chapala se suma al 8M con la lectura de un manifiesto

Chapala se suma al 8M con la lectura de un manifiesto

Por Gilberto Padilla García

Secretarias, intendentes, funcionarias, regidoras y hasta dos mujeres pertenecientes al cuerpo de bomberos, hicieron un alto en sus actividades diarias para participar en la lectura del Manifiesto #8M que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Chapala, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde el segundo piso, previo a la lectura del texto, Alicia Medeles, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dijo que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, no se felicita ni se celebra, sino que es una fecha para conmemorar, reconocer y visibilizar a las mujeres que lucharon y lucharán por la igualdad.

“Es una fecha para conmemorar, reconocer, visibilizar a las mujeres que lucharon y lucharán por la igualdad, en pleno ejercicio de sus derechos, al acceso a la justicia y a una vida libre de violencia”, agregó la funcionaria, quien abrió el evento que fue transmitido a través de las redes sociales.

Al finalizar la lectura del Manifiesto #8M, donde se reconoció que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar condiciones sociales de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres; la Secretaria General del Ayuntamiento, Lilia Alvarado Macías, pidió que haya piso parejo para las mujeres.

“Por eso hoy, en el ejercicio de la función pública, pedimos y requerimos que las mujeres seamos tratadas con igual de género y el no a la violencia, que entre todos apoyemos para eliminar el machismo y si lo tenemos en casa, lo denunciemos”, pidió la funcionaria, quien se pronunció a favor de una igualdad plena entre hombres y mujeres.

Después del evento, las secretarias, intendentes, funcionarias, regidoras y demás servidores públicas, además de algunos hombres que se sumaron a la lectura del Manifiesto #8M, como el Jefe de Gabinete, Joaquín Huerta Barrios, regresaron a sus oficinas para continuar con sus labores normales.

Comparte esto:

Deja una respuesta