Por Redacción
Será en junio cuando se definan las reglas para el proceso interno de elección de candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) para el 2024. Mientras tanto, el Coordinador Operativo de MC en Jalisco, José Manuel Romo Parra, hizo un llamado a quienes tengan aspiraciones a cargos públicos a no incurrir en actos de promoción personal y actos anticipados de campaña.
“Hemos acordado que no habrá actos de promoción personal que violen la ley o proselitismo, mientras no se definan los tiempos y las formas que verdaderamente garanticen piso parejo para todos los aspirantes”, agregó el dirigente estatal del partido naranja, quien pidió no “caer en la flagrante violación a la ley que vemos entre las corcholatas de MORENA”.
Insistió que no permitirá el uso de recursos ni cargos públicos y será respetuoso de los tiempos y los caminos que marquen el rumbo de los procesos electorales, mismos que se definirán en junio próximo, una vez pasadas las elecciones en Coahuila y en el Estado de México, y de manera coordinada con la dirigencia nacional, lo cual no quiere decir que las campañas comiencen en junio.
Anunció que se les asignó trabajo político a los cinco liderazgos que han manifestado abiertamente su interés por la candidatura al Gobierno de Jalisco, lo que no debe significar que esto sea para su promoción personal, sino para fortalecer la organización y presencia de Movimiento Ciudadano.
Esta labor que se les ha encomendado deberán llevarla a cabo en los municipios que les fueron asignados: Zapotlán el Grande y Colotlán para Verónica Delgadillo; Puerto Vallarta y Tamazula para Clemente Castañeda Hoeflich; Tepatitlán y Jocotepec a Pablo Lemus Navarro; Ocotlán y Tala a Alberto Esquer Gutiérrez; y La Barca y Lagos de Moreno a Salvador Zamora.
Romo Parra aclaró que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, si bien es un líder cuyas recomendaciones siempre se habrán de considerar, no estará inmiscuido en el desarrollo del proceso interno para la definición de candidaturas, puesto que es una responsabilidad de la coordinación estatal.