Por Gilberto Padilla García
En agradecimiento por su trabajo y esfuerzo en beneficio de la comunidad, principalmente en esta temporada de incendios forestales, el alcalde de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, entregó chamarras, pares de botas y equipo a los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Fue este martes 30 de mayo, en la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, ubicada en la carretera del Libramiento, donde se realizó la entrega de 42 chamarras y 42 pares de botas que fueron adquiridas por el Ayuntamiento para igual número de elementos de la corporación.
“Yo sí quiero decirles que me siento muy contento y muy orgulloso de esta corporación, vamos a seguirla apoyando”, dijo Aguirre Curiel, al mencionar que se revisará la situación de cada una de las y los elementos, con el objetivo de que laboren en mejores condiciones y fortalecer la corporación.
También se hizo entrega de un entrega de un equipo para rescate vertical que fue donado por el Club Rotario de Playa Venice Sunrise de Los Ángeles, California, el cual consta de 100 metros de acuerda, tres casos y un arnés de asiento ligero, con un valor de mil 500 dólares.
Ante la presencia de las y los elementos operativos, Aguirre Curiel anunció que ya se tiene el presupuesto para la instalación de un domo/toldo en el estacionamiento de la Unidad Municipal y que en los próximos días se realizará la entrega de una nueva unidad a la corporación.
Aprovechó para pedir a las y los elementos que administren de buena manera los vehículos y materiales, ya que son para resolver las necesidades de la comunidad, además de que contarán con el respaldo de su gobierno, pues se pretende que tengan carencias lo menos posible.
Por su parte, la Secretaría General, Lilia Alvarado, quien estuvo presente en el evento de entrega, dijo que la intención es que los elementos tengan mejores condiciones laborales, al reconocer que son ellas y ellos los que día a día velan por la seguridad de los chapalenses.
Al mencionar que es la segunda dotación de uniformes que se recibe, Lorenzo Antonio Salazar, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, dijo que los pares de botas ya era una necesidad que tenían los elementos, debido al desgaste que tiene este tipo de calzado durante el combate de incendios.