Por Gilberto Padilla García
Una propuesta que vendría a solucionar el caos vial que se registra en el entronque del Libramiento y la carretera Chapala-Jocotepec, frente a Walmart, en la localidad de San Antonio Tlayacapan, ya fue autorizada y podría comenzar en los próximos días.
La propuesta fue presentada por el ex alcalde de Chapala y actual funcionario en el Gobierno del Estado, Jesús Cabrera Jiménez, con el objetivo de mejorar la movilidad en ese punto que, a decir de los automovilistas, se ha convertido en un verdadero caos vial.
Se trata de la habilitación de otro carril en el Libramiento para la incorporación de vehículos hacia Ajijic, dejando el actual para el ingreso exclusivo a Wal-Mart, y la construcción de un puente sobre el arroyo que esta junto al balneario para dicho carril de incorporación.
También se intervendrá la calle lateral derecha que pasa por La Villita, como parte del carril de incorporación hacia Ajijic que se tienen proyectado, para que los vehículos se incorporen a la carretera Chapala-Ajijic hasta la primera glorieta de La Floresta.
Cabera Jiménez explicó que fue en una plática con funcionarios estatales sobre la problemática existente, donde hizo la propuesta que ya fue autorizada y las obras serán ejecutadas este año por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
“En ese momento me dijeron que lo iban a analizar por el tema presupuestal y hace una semana, a raíz de que yo ya lo había comentado y había interés de parte de ellos, me volví a acercar y me dijeron que estaba autorizada la obra”, agregó.
Antes de que el proyecto fuera aprobado, personal de SIOP realizó visitas técnicas a la zona y luego de varios estudios viales, lo determinaron como viable, “consideran que era muy viable la sugerencia que les habíamos hecho”.