Por Redacción
Chapala se prepara para recibir por primera vez uno de los eventos más emocionantes del año: La Carrera Off Road Dos Mares 500. Este desafiante evento todoterreno ha sido una tradición en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, durante los últimos 30 años.
Gracias a la visión y determinación de José Juan Murillo, originario de La Paz, y de Ubaldo Reyes, de Jalisco, esta increíble carrera llegará a Chapala y por segunda ocasión a Jalisco, donde se tendrá la participación de 50 equipos de todo el país y el extranjero.
Después de haberse realizado el pasado 5 de mayo, en La Paz, Baja California Sur, la emoción de la Carrera Dos Mares 500 llegará a Chapala los próximos 28 y 29 de julio, donde ya está todo preparado para recibir a los mejores pilotos.
La contingencia comenzará el viernes 28 de julio, a partir de las 12:00 pm, cuando el malecón se abrirá para recibir a todos los vehículos participantes, para el registro y el inicio de los chequeos mecánicos, además que habrá una fiesta cultural y musical.
La competencia iniciará el sábado 29 de julio, a las 08:00 am, con una salida en falso en el malecón, donde saldrán los vehículos a baja velocidad con rumbo al municipio de Jocotepec, donde comenzará la carrera cronometrada.
Los vehículos llegarán al poblado de Huejotitán, donde comenzará la carrera de manera oficial hasta llegar al Pueblo Mágico de Talpa de Allende, pasando por los municipios de Acatlán de Juárez, Zacoalco de Torres, Atemajac de Brizuela, Tecolotlán y Ayutla.
En conferencia de prensa, Reyes informó que es una ruta de aproximadamente 400 kilómetros, algunos tramos en carretera y otros en brechas, y que para brindar seguridad a todos los competidores se contará con un sistema vía GPS.
Dijo que se eligió a Chapala, porque tiene lo que se necesita para este tipo de competencias, ya que participan pilotos de diferentes partes del país y de Estados Unidos; hay hotelería, restaurantes y el aeropuerto a 20 minutos, además de un clima envidiable.
Por su parte, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, agradeció a los organizadores por haber pensado en Chapala para traer la Carrera Off Road Dos Mares 500 y reiteró el compromiso de su gobierno en apoyar este tipo de eventos.
La Directora de Turismo de Chapala, Griselda Alcántar Espinoza, dijo que es un placer recibir este tipo de competencias que tienen su fama a nivel internacional, siendo la primera vez que llega a Chapala, por lo que todos están invitados a participar en el evento.
El evento comenzará con una contingencia en el malecón, donde las familias podrán apreciar los vehículos y tomarse la fotografía del recuerdo, además de asistir a las presentaciones artísticas y musicales durante la tarde del 28 de julio.
Francisco Cuevas, Delegado Regional de la Secretaría de Turismo, felicitó a las autoridades locales, organizadores y patrocinadores por la realización de este evento de talla internacional en Chapala, uno de los destinos turísticos importantes de Jalisco.
“Es un evento de talla internacional y bueno, aquí Chapala es donde, entonces, hay que aprovechar esta preciosa localidad para poder disfrutar de esta competencia, porque al final de cuenta es un producto turístico que tenemos y hay que saberlo aprovechar”, finalizó.