Por Redacción
En Poncitlán se inauguró la primera sala de sana convivencia de la Región Ciénega para garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes, cuyos padres atraviesan por algún proceso de separación.
Fue el lunes 10 de julio, en el Centro Cultural Metropolitano, cuando el alcalde de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Daniel Espinosa Licón, y Tatiana Esther Zavala Zúñiga, integrante del Consejo de la Judicatura, dieron por inaugurado el espacio después de casi dos años de gestiones.
La sala de sana convivencia depende del Consejo de la Judicatura y tiene como objetivo cumplir con las determinaciones judiciales sobre convivencias supervisadas, entregas-recepción entre hijas o hijos y madres o padres.
Durante la inauguración de la sala, que es la séptima en Jalisco, Anaya Zúñiga destacó la voluntad política que tuvo el alcalde de Poncitlán para beneficiar a las familias y espera que más municipios de la Región Ciénega “levanten la mano para crear sus propios espacios para la convivencia”.
En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF de Poncitlán, Cristina Sánchez, así como los jueces civiles de Ocotlán y funcionarios públicos del municipio.