Por Gilberto Padilla García
El ex alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, anunció que el gasto público de la cuenta pública 2021 correspondiente al periodo del mes de enero a septiembre que ejerció en el último año de su administración, fue dictaminada sin cargos por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
A través de un video que difundió en las redes sociales, Anaya Aguilar informó que fue notificado del dictamen el viernes 21 de julio y celebró que dicha cuenta pública haya sido liberada sin ninguna responsabilidad administrativa, tanto para él como para quienes colaboraron durante su administración.
“Este documento acredita que esta administración, la cual tuve el honor de encabezar, hizo las cosas de manera eficiente, de manera clara y hoy, con la cabeza muy en alto, muy orgulloso y feliz, les comparto que no tuvimos ninguna observación”, dijo Anaya, al mostrar el dictamen de la ASEJ.
De acuerdo con el dictamen final se formularon 37 observaciones en auditoría financiera por la cantidad de 13 millones 051 mil 587.91 pesos, mismas que fueron debidamente atendidas, al igual que las cinco observaciones formuladas en obra pública por la cantidad de 6 millones 912 mil 590.17 pesos.
En auditoría a fraccionamientos y/o acciones urbanísticas se formularon 38 observaciones por la cantidad de 78 millones 849 mil 646.02 pesos, mismas que fueron solventadas, según el documento que fue emitido por la ASEJ y que se encuentra disponible en la página de dicho organismo público.
Destacó que durante su administración se hicieron obras, no solo en la zona centro de Chapala, sino también en las periferias y colonias marginadas, además de que se rehabilitaron escuelas, calles, plazas públicas, espacios recreativos y deportivos del municipio.
También destacó la realización de obras de alto impacto como la realización de la primera y segunda etapa del Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, la terminación de la ciclovía Chapala-Jocotepec y el haber conseguido el nombramiento de Ajijic como Pueblo Mágico de Jalisco.
Finalmente, Anaya Aguilar agradeció a quienes creyeron en su administración, a sus familiares y amigos, así como al equipo de funcionarios que lo acompañó hasta el fin de su gobierno y a quienes estuvieron con él después de su gestión administrativa que terminó en septiembre del 2021.