Por Gilberto Padilla García
El chapalense Roberto Alejandro Salcedo Reynoso, quien jugó por primera vez en el Club Necaxa y luego en el Atlético San Luis, se integró al cuerpo técnico del equipo de futbol Charales de Chapala, donde jugó hace aproximadamente 15 años y ahora regresa como entrenador de porteros, con la intención de que el conjunto ribereño pueda contar con arqueros altamente técnicos y bastante coordinados.
Salcedo Reynoso, quien se retiró del futbol profesional en 2020, se dijo agradecido por la oportunidad que le brindaron el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, e Iván Guízar, como responsable deportivo de la directiva de Charales, quien le hizo la invitación a que formara parte del cuerpo técnico.
“El profe Iván fue el precursor para que yo llegara por acá, por ahí nos sentamos a platicar y bueno, yo no tenía qué pensar nada, la verdad que muy contento de sumarme”, agregó.
En entrevista, Roberto Alejandro, de 31 años de edad, compartió que su carrera comenzó en Charales y consiguió jugar en Primera División Profesional, en el Club Necaxa y en el Atlético San Luis, donde dio por terminada su carrera profesional.
Ahora como entrenador de porteros, el proyecto es generar cancerberos que destaquen, no solo en Charales, sino en el futbol mexicano.
“Ahora que culminé mi carrera como futbolista profesional me toca sumarme del otro lado como entrenador de porteros y bueno, que lo poco o mucho aprendido, que se los pueda enseñar de buena forma a mis arqueros y que se vea reflejado durante todo el torneo”, finalizó.