Por Redacción
“Para nosotras y nosotros, los obradoristas de base que venimos del pueblo y seguimos siendo orgullosamente parte del pueblo, la esperanza implica el sueño de un Jalisco mejor, partiendo siempre del trabajo, de la unidad y de la organización. Esperanza, para nosotros, es luchar con todas nuestras fuerzas por conseguir el cambio verdadero”, afirmó Clara Cárdenas Galván.
Durante su visita al municipio de Zapotlán El Grande este domingo 1 de octubre, la aspirante a Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco señaló que en Jalisco se requiere un gobierno que sí escuche al pueblo, que lo tome en cuenta, que lo consulte para cada decisión importante, que aplique realmente el principio de: “Con el pueblo todo, sin el pueblo, nada».
“Un gobierno -añadió- que atienda la inseguridad por sus causas, dando educación y empleo a todos nuestros jóvenes; que atienda con equidad a las mujeres, que les de su lugar, las respalde y las impulse; que cuide y apoye a nuestros adultos mayores, a las personas con discapacidad; que no se olvide de la importancia de nuestros queridos pueblos originarios”.
Durante el inicio de un nuevo recorrido que realizará por Jalisco, la candidata a Coordinadora de los Trabajos en Defensa de la Cuarta Transformación en nuestro Estado, lamentó que el actual gobierno estatal se caracterice por ser sordo y ciego ante el malestar popular.
“Gritan hasta el cansancio que hay que “defender a Jalisco, como si el enemigo estuviera fuera, como si los problemas que vivimos a diario surgieran de algún lugar ficticio y no por las pésimas decisiones políticas que ellos están tomando”.
“¡No, el enemigo no está afuera, está en casa y dirige desde Casa Jalisco! ¡Las y los jaliscienses queremos defendernos pero de los gobiernos naranjas que resultaron ser exactamente lo mismo que sus antecesores! Lo digo con absoluta convicción: ¡Lo que necesitamos en Jalisco es recuperar la esperanza, es defender la esperanza!”, sostuvo. “En campaña Alfaro prometió combatir la corrupción. ¿Qué tenemos? Un cartel inmobiliario haciendo negocios con el dinero público, con nuestro dinero”, destacó la Maestra Cárdenas Galván.
“Nos prometieron -precisó- que ya no habría inundaciones, ¿y qué tal? ¿Qué acaba de pasar hace unos días en Autlán? Nueve muertos por el desbordamiento del arroyo el Cangrejo. Prometieron que atenderían la crisis de personas desaparecidas y nos llevaron al primer lugar nacional: Jalisco entero es una gran fosa clandestina.
Cárdenas Galván afirmó que Jalisco necesita un gobierno convencido que se puede hacer más con menos, un gobierno austero que entienda que el presupuesto no puede seguir yéndose en burocracia, camionetas, viajes y servicios de lujo, sino en obras y acciones de beneficio directo y exclusivo para el pueblo.
“Jalisco necesita un gobierno que combata la corrupción, no uno que la impulse discretamente; Jalisco necesita un gobierno que sí escuche, que atienda las demandas, no uno que sea arrogante, soberbio y crea que ellos tienen el poder, y no el pueblo”.
Ante sus paisanos, Cárdenas Galván apuntó que “el obradorismo jalisciense entiende que el cambio verdadero sólo puede llegar con una obradorista en la boleta, con alguien que, de la mano del pueblo, retome y defienda los valores centrales del obradorismo; con una persona congruente, honesta, que viva de manera austera”.
Y agregó: «Ya dimos el primer paso en esa dirección el miércoles, en la reunión del consejo estatal de nuestro movimiento, ¡una obradorista quedó en primer lugar!, ¡una obradorista fue la más votada por nuestros consejeros! Una mujer se llevó el respaldo mayoritario del morenismo jalisciense, una humilde maestra guzmanense va arriba en las preferencias y, créanme, esa humilde maestra oriunda de estas tierras, no les va a fallar. ¡Vamos a defender la esperanza de Jalisco!».