Por Gilberto Padilla García
En lo que fue su regreso a las competencias luego de cinco años de ausencia, el físicoculturista de Chapala, José Luis de Lara Oliveros, ganó el segundo y tercer lugar en el IFBB North American Championship 2023 celebrado el domingo 8 de octubre.
Atletas de Estados Unidos de América, Canadá, Guatemala y México, se dieron cita en el Teatro Ferrocarrilero, en la Ciudad de México, para competir por el Carnet Elite Pro que otorga la Federación Internacional de Físicoculturismo y Fitness (IFBB) para participar en competencias a nivel mundial.
Durante el certamen, José Luis de Lara dejó muestra de su excelente simetría física al competir en la categoría Máster Men´s Bodybuilding de 40 a 49 años de edad, donde obtuvo el segundo lugar detrás del mexicano Mauricio Irán Arguelles Hernández, quien se proclamó ganador del primer lugar.
La competencia no terminó ahí. De Lara Oliveros volvió a subir a la tarima dentro de la categoría Men’s Bodybuilding de más de 90 kilogramos, donde quedó en tercero, mientras que la primera posición volvió a ser para Argüelles Hernández, quien obtuvo su pase para pelear el absoluto.
En la disputa general de la categoría Men´s Bodybuilding, el jurado decidió otorgar dos Carnet IFBB Elite Pro a quienes resultaran ganadores del primero y segundo lugar, siendo los mexicanos Roberto Carlos García Moreno y Manuel Adalberto López Vázquez, respectivamente.
En entrevista, José Luis de Lara calificó como bueno su regreso a las competencias.
“Nos fue bastante bien a pesar que era una competencia internacional, ya iba para más de cinco años sin competir y creo que mi regreso fue muy bueno, no hay nada qué criticar, los jueces tienen su opinión y pues, vamos a ver qué debemos mejorar para no fallar en la siguiente”, finalizó.
Mientras tanto, el atleta de 41 años de edad dijo que se tomará un descanso y luego definirá con su entrenador qué es lo que sigue para dar continuidad a su carrera deportiva.