Por Gilberto Padilla García
El municipio de Chapala asumirá la presidencia del Consejo de Administración de la Asociación Intermunicipal para la Protección del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala (AIPROMADES) el próximo 17 de octubre.
El alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel confirmó que recibirá el cargo de manos de su homólogo de Ayotlán, Rodolfo Hernández Sánchez, para dar continuidad a los trabajos del organismo.
Fue en el mes de diciembre del 2021, en el Congreso del Estado, cuando se aprobó que la presidencia del Consejo de Administración de AIPROMADES ya no será por votación como venía sucediendo desde su creación en 2009, sino que será rotativa cada seis meses entre los 16 municipios que lo integran y por orden alfabético.
En entrevista con medios de comunicación locales, Aguirre Curiel adelantó que se revisarán los proyectos pendientes y el cumplimiento del pago del 1 por ciento de las participaciones estatales que reciben los municipios participantes en AIPROMADES, “para tener un fondo y de esa manera dar resultados”.
AIPROMADES está conformado por los municipios de Chapala, Ayotlán, Degollado, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jamay, Jocotepec, Juanacatlán, La Barca, La Manzanilla de la Paz, Ocotlán, Poncitlán, Tizapán el Alto, Tototlán, Tuxcueca, Zapotlán del Rey y Atotonilco el Alto.