En este momento estás viendo Incendio en kínder de Chapala solo deja daños materiales

Incendio en kínder de Chapala solo deja daños materiales

Por Redacción

Una llamada realizada de manera oportuna al número de emergencias permitió que bomberos de Chapala acudieran de inmediato a sofocar un incendio en el Jardín de Niños 45 “Manuel López Cotilla” durante la noche del viernes 3 de noviembre.

El reporte se generó alrededor de las 23:28 horas, en el que señalaban que salía humo del interior del plantel, ubicado en Paseo Ramón Corona, esquina con la Avenida J. Jesús González Gallo, en la zona restaurantera de Acapulquito.

Es por ello que policías y bomberos de Chapala arribaron al lugar y luego de que consiguieron entrar a las instalaciones, de inmediato procedieron con sus labores en la zona que estaba siendo consumida por el fuego.

El incendio se originó en el salón de usos múltiples que está al ingreso del plantel, donde las llamas provocaron el desprendimiento del enjarre del techo y paredes, así como la pérdida de una pantalla plana que se quemó por completo.

Afortunadamente, el fuego no logró llegar a dos salones, a una bodega de materiales didácticos, a la dirección y a los demás espacios del preescolar, debido a la pronta intervención de los bomberos al mando de dos unidades motobomba.

El incendio habría sido provocado por un corto circuito, según lo informado a este medio de comunicación, incluso, en el lugar del siniestro estaba instalado un altar con motivo del Día de Muertos, del cual solo quedaron rastros.

Hasta el cierre de esta nota, el dictamen que fue elaborado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos sobre las causas reales y daños ocasionados por el incendio en el preescolar, no se había dado a conocer.

Comparte esto:

Deja una respuesta