Por Redacción
Durante los festejos cívico-culturales por el 207 aniversario de la histórica defensa de la isla de Mezcala, fue reconocido el ex luchador profesional Ringo Mendoza por su exitosa carrera dentro de la lucha libre, donde ganó varios campeonatos de peso medio y enfrentó a grandes figuras como El Santo, El Perro Aguayo, Satánico y Los Villanos, entre otros.
Fue el sábado 25 de noviembre, en el malecón de Mezcala de la Asunción, cuando Genaro Jacobo Contreras recibió un reconocimiento de manos del alcalde de Poncitlán, Arturo Israel Ascencio Gómez, quien destacó la carrera del Indio Grande de Mezcala dentro de los cuadriláteros.
Ante la presencia de familiares y habitantes de su natal Mezcala de la Asunción, Ringo Mendoza afirmó sentirse halagado de ser reconocido en su tierra, pues le faltaba un reconocimiento por parte de su pueblo.
“Me siento muy contento, muy halagado. Me han hecho en México y Guadalajara reconocimientos, y en varias partes de la República, pero aquí me siento muy contento, porque me tomaron en cuenta, yo creo que ya lo merecía aquí en mi pueblo”, dijo.
Mendoza debutó en el ring en diciembre de 1968 y después de 41 años de carrera, se retiró oficialmente y se convirtió en entrenador de futuros luchadores en la Ciudad de México y en Guadalajara.
Fue maestro en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) hasta que las lesiones en el ring le cobraron la fractura, provocándole una debilidad en el cuello y un problema en las vértebras cervicales.
Al evento se dieron cita otras grandes figuras del pancracio mexicano, quien no perdieron la oportunidad de acompañar al ídolo de Mezcala en este merecido reconocimiento, como Avispón Negro, Ángel Blanco, Gran Markus, Furia Negra y su hermano menor Ringo Mendoza Jr.
Además, se dio a conocer que Ringo Mendoza fue propuesto para recibir el Premio Bicentenario a los mejor del deporte del Estado de Jalisco.