Por Redacción
La Fiscalía del Estado informó este viernes que, derivado de los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), consiguió que un Juez de Control les iniciara proceso penal a un par de sujetos por su probable responsabilidad en la desaparición y muerte de la joven venezolana Guillki Maika Torres Obelmejias, ocurrida en el municipio de Chapala.
Ellos son José Ángel P. y Jaideber R., quienes deberán permanecer en prisión preventiva durante un año, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
De las pesquisas se logró saber que la víctima fue vista por última vez el pasado 1 de diciembre, por lo que la FEPD al tener conocimiento llevó a cabo diligentes trabajos de búsqueda, operativos y entrevistas, que dieron como resultado un cateo a una finca donde fueron asegurados diversos indicios.
Además, se logró ubicar una zona donde se apreciaba tierra removida y durante su procesamiento se localizó el cuerpo de una femenina con características físicas que coincidían con la víctima.
Ese mismo día, se concretó la detención de José Ángel P., señalado como uno de los probables partícipes en el hecho, por lo que fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
Continuando con las diligencias ministeriales, en fechas recientes se logró la captura de Jaideber R., a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por este mismo hecho.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien entró al análisis del caso y consideró que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público eran contundentes para iniciarles proceso penal a los dos hombres por los delitos de desaparición agravada y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Además, Jaideber R. también deberá responder por lo que respecta a la falsedad en declaraciones ante una autoridad y feminicidio.