Por Redacción
El equipo de futbol Charales de Chapala tuvo un gran cierre en la Liga Tercera División Profesional, al ligar ocho partidos sin conocer la derrota y finalizar la primera vuelta de la temporada 2023-2024 con una victoria de 2-1 frente a Gallos Viejos.
En el partido de la fecha 13 que tuvo lugar el viernes 8 de diciembre, Charales ganó en calidad de visitante con los goles de Brandon Domínguez y Emmanuel Cabrera, mientras que Gallo Viejos perdió en casa con un gol de diferencia.
En su último compromiso antes de entrar al receso navideño, Charales se quedó con los tres puntos y terminó en la zona de calificación del Grupo 14, dijo el responsable deportivo del equipo de Chapala, Iván Guízar, al hacer un corte de caja.
“Lo que nos propusimos fue estar en zona de calificación y así terminamos, fue una buena primera vuelta, terminamos en cuarto lugar con seis partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos con 24 puntos, nueve puntos más con relación a la primera vuelta de la temporada anterior”, indicó.
Compartió que, a diferencia de la temporada anterior, sí hubo una mejora significativa en cuanto al desempeño del equipo, tanto así que lleva ocho partidos sin conocer la derrota y se encuentra nuevamente en la zona de calificación.
“Sabemos que no iba a ser fácil, pero éste es el reflejo del trabajo, del profesionalismo y el compromiso que tenemos todos, desde la directiva, el cuerpo técnico y todos los jugadores, muy contentos por haber cerrado de esta manera”, agregó.
En entrevista, Guízar dijo que el objetivo para la segunda parte del torneo es que Charales de Chapala se mantenga en la zona de calificación y buscar la liguilla para la afición que asiste a cada uno de los partidos, tanto de local como de visita.
“Buscar terminar la temporada regular en zona de calificación y poder darle una liguilla a la afición, con la que estamos agradecidos, cada vez más metida con el equipo y pues de eso se trata, generar una identidad”, finalizó.