Por Gilberto Padilla García
El equipo de futbol Charales de Chapala ya cuenta con nuevo Director Técnico para la segunda vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga TDP, ya que el ocotlense Érik Jonathan Gutiérrez Nápoles y la directiva llegaron a un acuerdo que lo amarró con el conjunto ribereño.
Fue el miércoles 3 de enero cuando ambas partes concretaron la contratación del estratega de 32 años de edad, originario de Ocotlán, Jalisco, quien tiene seis años de experiencia como DT en el futbol varonil y aceptó el cargo como timonel, en sustitución de Adrián Pérez Parrilla.
Además de contar con un amplio currículum profesional, Érik Jonathan tiene experiencia dentro de la Liga TDP, pues fue campeón de la Zona B con el equipo RC Morales-1128 Sport, de Ocotlán, en la temporada 2020-2021, al imponerse con un global de 5-4 al CAFESA de Tlajomulco de Zúñiga.
También fue subcampeón con el mismo equipo de Ocotlán tras perder el Campeón de Campeones de la Liga TDP en el mes de julio del 2021, en el Estadio Azteca, contra el equipo Fuertes de Fortín, quien ganó la tanda de penales por 6-5, luego del 0-0 en los 90 minutos de rigor.
En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, Francisco Rojas Muñoz, presidente de la directiva de Charales de Chapala, informó que Gutiérrez Nápoles ya fue presentado y tuvo su primer entrenamiento con el equipo, quien está por iniciar la segunda vuelta de la temporada 2023-2024.
A Rojas Muñoz le hubiera gustado terminar la temporada con Pérez Parrilla al frente del cuerpo técnico, pero cuando se presentan nuevas oportunidades como en este caso, pues tienen que aprovecharse, además que es el reflejo del trabajo y el compromiso que tiene como entrenador.
Ante la salida de Pérez Parrilla, el cuerpo técnico se mantiene sin cambios con Ivo Aldair Ayala Pérez como preparador físico, Samuel García como auxiliar, Ricardo García como psicólogo, Roberto Alejandro Salcedo como entrenador de porteros y Aarón Paul Arrayga González como médico.