La fundación Smile Network International está por iniciar una nueva misión que cambiará la vida de niños y adultos de cualquier edad con labio leporino y paladar hendido, residentes en los municipios de Chapala, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec y en otros puntos del país.
Esta misión se realizará de manera conjunta con la Fundación Puerto Vallarta & Riviera Nayarit y los DIF de los municipios ribereños, cuya meta es realizar 25 cirugías reconstructivas sin costo del 12 al 18 de mayo, en el Hospital Ribera Medical Center que se ha sumado a la iniciativa.
En conferencia de prensa, Kim Valentini, fundadora de Smile Network Internacional que ha realizado cirugías en México durante 21 años, así como en otros países, informó que la campaña busca beneficiar a los niños y adultos que no cuentan con el dinero necesario para corregir esa malformación congénita.
Una cirugía reconstructiva de labio leporino y paladar hendido cuesta entre 75 mil y 120 mil pesos en México, mientras que en Estados Unidos ronda los 30 mil dólares, por lo que las personas que tienen este padecimiento no deben desaprovechar la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.
Agregó que la fundación consigue los fondos necesarios para traer el equipo médico y para la compra del material quirúrgico para las cirugías, por lo que destacó la colaboración de la Fundación Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, de los DIF y del Hospital Ribera Medical Center por facilitar sus instalaciones.
El equipo médico llegará el 10 de mayo procedente de la Clínica Mayo de Minnesota, Estados Unidos, para las valoraciones médicas que se realizarán el 11 de mayo, por lo que las personas interesadas ya pueden inscribir a sus niños en el Hospital Ribera Medical Center al teléfono 376-7658200 o en los DIF participantes.
“Es muy importante hacer saber que son cirugías completamente sin costo para los pacientes”, insistió el doctor Manuel Gómez, Coordinador Médico del Hospital Ribera Medical Center, al mencionar que las cirugías reconstructivas serán patrocinadas por Smile Network Internacional.
Por su parte, Ingrid Ortega, Coordinadora de Smile Network International en México, destacó la importancia de este tipo de campañas que buscan corregir el labio leporino y paladar hendido que, además de generar discriminación social, puede provocar otros problemas en el futuro.
“Queremos continuar con el lema de la fundación que es una sonrisa a la vez, combatir la discriminación y darles una oportunidad a estos niños de ir a la escuela, de tener un trabajo, una pareja y pues estamos muy contentos de poder trabajar aquí en Chapala”, indicó Ortega.
En la conferencia de prensa estuvieron Salvador Ramírez, de la Fundación Puerto Vallarta & Riviera Nayarit; Iván Manzo, Director del DIF de Ixtlahuacán de los Membrillos, y Yolanda Martínez, en representación del Ayuntamiento de Chapala, así como la señora Susana y su hija Priscila, de 6 meses, quien es una de las primeras candidatas para la cirugía.