Por Gilberto Padilla García
Derivado de las afectaciones generadas por la obra de rehabilitación de la Avenida Francisco I Madero que inició en agosto del 2022 y continúa en proceso, el alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, anunció que propondrá al pleno del Cabildo que los comerciantes de la Avenida reciban un 50 por ciento de descuento en la renovación de sus licencias municipales de este 2024.
A través de un video difundido en las redes sociales, Aguirre Curiel dijo que se buscará la manera de apoyar a los comerciantes, a quienes agradeció su apoyo y comprensión por la obra.
En entrevista con PÁGINA Que sí se lee!, Aguirre Curiel informó que también se buscará un descuento para los propietarios de las fincas de la Avenida en el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable, cuyo porcentaje tendrá que ser definido por el pleno del Cabildo.
Más allá de las afectaciones generadas por la obra y de los apoyos que se les puedan generar, Aguirre Curiel pidió ver la inversión histórica en la rehabilitación de la Avenida que no había sido intervenida de fondo desde hace más de 30 años.
“Es una inversión histórica y que realmente a veces existe una resistencia natural a los cambios, pero vamos ir viendo los beneficios y las bondades que tiene esta obra”, indicó.
La obra de rehabilitación que es realizada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, a través de varias empresas constructoras.