Por Gilberto Padilla García
Con una participación de más de 300 niños y adolescentes, concluyeron las visorías que realizó el Club Deportivo Guadalajara el lunes 5 de febrero, en Chapala, con el objetivo de seleccionar nuevos talentos para sus fuerzas básicas.
El Campo Municipal “Juan Rayo” fue el lugar donde 323 niños y adolescentes, cuyo sueño es ser futbolista profesional, se reunieron para poder ser evaluados por el visor de Chivas y ex jugador profesional, Luis Manuel Díaz, quien cuenta con gran experiencia en su rubro.
Durante seis horas, Díaz observó, no solo la parte física de todos los aspirantes en las categorías 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, sino también el talento natural y la inteligencia para jugar en la cancha, factores importantes para identificar al jugador que tiene mucho potencial.
Finalmente, las visorías culminaron con 15 jugadores seleccionados, quienes tendrán la oportunidad de viajar a Guadalajara para ser evaluados en otros filtros y buscar la oportunidad de quedarse permanentemente en las fuerzas básicas del equipo tapatío.
De la categoría 2009 fueron seleccionados Luis Ernesto González Ruiz, Juan Moisés Morales Pérez y Cristian Fabián Ramírez Martínez, mientras que de la categoría 2010 fueron Nicolás Soto Flores, Fernando Guadalupe Martínez Casillas y Edgar Salazar Martínez.
De la categoría 2014 fueron Jareth Núñez Macías, Nicolás Flores Pantoja, Abraham Cruz Enciso Castillo y Kevin Morales Reyes, mientras que en la del 2015 fueron Matías Martínez, Luka Serna Pajarito, José Ricardo Rojas Romero y Francisco Cruz Vázquez, y uno del 2011.
En entrevista, Luis Manuel Díaz y el titular del COMUDE, Francisco Javier Gutiérrez Alfaro, se mostraron satisfechos por la buena respuesta, ya que no solo acudieron jugadores del municipio de Chapala, sino también de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Michoacán y Guanajuato.
Incluso, Gutiérrez Alfaro informó que por indicaciones del alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, a los jugadores de Chapala y de las delegaciones que hubieran sido seleccionados, se les brindará el apoyo de transporte para que acudan a los siguientes filtros.
Por su parte, Díaz, quien dirigió a Javier Hernández “Chicharito” y a Carlos Vela en la Tercera División de Chivas, dijo que la respuesta en otros municipios ha sido buena, pero no se compara con la que hubo en Chapala.