Por Gilberto Padilla García
De cara a las próximas elecciones del 2 de junio, el candidato a la alcaldía de Chapala por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, recibió el “respaldo total” de militantes, simpatizantes y ex dirigentes municipales del PRI, así como un cierre de filas en torno a su candidatura.
Durante un encuentro con la comunidad priista realizado el martes 30 de abril, en el módulo turístico de La Vela, Aguirre Curiel dijo que el apoyo de la militancia del PRI y del PRD es fundamental en su proyecto político, “porque sé que son personas que también aman a Chapala”.
“Agradezco la presencia y este respaldo, porque sé que aquí están las mejores mujeres y los mejores hombres de política en Chapala, quienes tienen mucha trayectoria como aquí se mencionó, ex presidentes municipales priistas que han hecho obras de trascendencia en Chapala”, indicó el candidato.
Dijo que en las dos ocasiones que le ha tocado ser alcalde, primero en el período 2001-2003 y ahora del 2021 al 2024, tuvo colaboradores del PRI, del PRD y de otros partidos políticos, como una especie de gobierno de coalición, “porque en Chapala, lo que nos une, es nuestro municipio”.
“Hoy me da gusto que lo podamos hacer abierto, hoy me da gusto que podamos ir juntos por todas aquellas calles que nos faltan para nuestras delegaciones, por el programa de banquetas que tenemos que hacer, por nuestro malecones de Santa Cruz y San Nicolás, por todos los panteones que hacen falta”, agregó.
“Tenemos que continuar formando los buenos gobiernos para nuestro municipio, una serie de buenos gobiernos que estoy seguro que de estos partidos los vamos a seguir construyendo para Chapala, por eso les digo, levantemos las banderas del PRI, del PAN y del PRD, vamos de aquí al 2027, tenemos que seguir adelante por nuestro municipio”, finalizó.
El encargado de abrir la tanda de discursos fue el ex dirigente municipal del PRI, José Guadalupe Vidrio Oliva, quien aseguró que el priismo de Chapala está vivo y dispuesto a dar su voto en estas elecciones en favor de Alejandro Aguirre, quien busca la reelección en el cargo en este proceso electoral.
“Ese PRI está latente, está a la expectativa, ese PRI es capaz todavía y con el apoyo de todos nosotros, de dar un fuerte impulso a nuestros candidatos que encabezan la coalición Fuerza y Corazón por México”, agregó el profesor, quien llamó a salir a las calles para convencer al electorado.
Por su parte, María de la Luz Mendoza, ex regidor del PRI, dijo que es momento de hacer a un lado cualquier diferencia y hacer equipo con Alejandro Aguirre en este proceso electoral, en el entendido de que el municipio de Chapala tiene un gran potencial que debe ser detonado.
“Sin lugar a dudas, el trabajo que se ha hecho en el municipio debe continuar, defendámoslo con nuestro voto. No se dejen engañar, Fuerza y Corazón por México es el mejor proyecto, tenemos la experiencia, el talento y la fuerza de voluntad para defenderlo”, agregó la priista.
Alfredo Óscar España Ramos, quien fue alcalde interino de Chapala en 2018, se pronunció por trabajar unidos por Chapala en este proceso electoral, «como lo sabemos hacer, sin diferencias, ya se acabaron esas cosas”, agregó el político de Ajijic, quien felicitó a Aguirre Curiel por vestir una playera de color rojo.
Al evento asistieron los ex alcaldes de Chapala por el PRI, Alberto Alcántar Beltrán y José Antonio Rivera Alcántar, así como el ex alcalde interino Modesto Hernández López. También estuvieron Ana Luisa Raygoza y Alberto Alcántar Medeles, como ex dirigentes municipales, además de varios ex dirigentes de sectores y organizaciones.
También estuvieron la candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Esmeralda Magaña, y el candidato a Diputado Federal por el mismo Distrito, Luis Alonso Aguirre Lang, así como la esposa de Alejandro de Jesús Aguirre Curiel y presidenta del Sistema DIF con licencia, Érika Eryn Torres Herrera.