Por Redacción
Durante su visita al poblado de Mezcala de la Asunción, en Poncitlán, el candidato al Senado de la República por la coalición del PAN, PRI y PRD, Francisco Javier Ramírez Acuña, aseguró que Xóchitl Gálvez conoce el problema del Lago de Chapala, así como el grave problema de sequía que se tiene en todo el país.
“Ella será el mejor conducto para obtener recursos, y hacer un esfuerzo entre todos los municipios ribereños con el propósito de tener un lago limpio y lleno”, aseguró Paco Ramírez, al participar en una reunión con militantes y simpatizantes, acompañado del candidato a la alcaldía de Poncitlán, Arturo Salcedo.
“Hoy la gran estrategia es la unidad: la unidad de los panistas, la unidad de los priistas y la unidad de los perredistas, pero, al mismo tiempo, es la unidad de la alianza”, sentenció el candidato a la Cámara Alta en referencia a la labor que se lleva a cabo los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México para alcanzar un mismo objetivo, en este caso a favor del medio ambiente y, en particular, del suministro de agua que demandan las comunidades de Jalisco y México.
En este contexto, Ramírez Acuña subrayó que la campaña electoral entró casi en su recta final, por lo que enfatizó: “Sólo nos faltan unas semanas para que se acabe esta campaña. Tenemos que trabajar con toda intensidad para ganar esta próxima elección, la más grande de toda la historia del país, por todo lo que representa: salvar a México y su libertad”.
Habitantes de Mezcala de la Asunción recordaron a Ramírez Acuña que una de sus demandas añejas está en lograr una mejoría en sus condiciones de vida, ya que dependen en mucho de las actividades que genera el propio Lago de Chapala. Pidieron que las autoridades pongan especial atención en dar continuidad a programas que favorezcan el cuidado del vaso lacustre más importante de México.
El aspirante al Senado de la República les respondió -como lo ha hecho en los distintos municipios visitados a lo largo de su campaña-, que una de sus principales motivaciones para llegar a la Cámara Alta es regresar a los municipios los recursos necesarios para que continúe el desarrollo y una mejoría en su calidad de vida.