Por Redacción
El candidato a la alcaldía de Chapala por la coalición del PAN, PRI y PRD, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, dijo que si bien hay personas que lo ven como ganador en las próximas elecciones del 2 de junio, no por eso habrá que aflojar el paso, por lo que llamó a seguir corriendo la voz sobre sus propuestas.
“Sigamos corriendo la voz y no aflojemos el paso. Mucha gente me dice: Alejandro, tú ya ganaste, no, necesitamos ir a votar, para poder ganar necesitamos ir a votar el 2 de junio, no nos podemos confiar, necesitamos cristalizar este triunfo en las urnas”, pidió el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
Al reunirse con mujeres del municipio en un local para fiestas de la colonia Plaza de Toros, acompañado de los candidatos Luis Alonso Aguirre, a Diputado Federal por el Distrito 17, y Francisco Ramírez Acuña, al Senado de la República, Aguirre Curiel les pidió su voto para evitar que regresen al municipio los malos gobiernos.
“Hoy les digo, tenemos muchos planes y proyectos que tenemos que consolidar en Chapala, y no podemos permitir que regresen los malos gobiernos, no podemos permitir, ni pensarlo, que regresen esas obras improvisadas, no podemos permitir que nos atrasemos 10 o 20 años de los que ya llevamos”, agregó.
Durante el evento realizado el pasado 16 de mayo, Aguirre Curiel dijo que en este proceso electoral se acomodan las cosas para poder sacar adelante a Chapala, con Luis Aguirre para la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña para el Senado de la República y Esmeralda Magaña para el Congreso del Estado.
Compartió que decidió buscar la reelección en este proceso electoral para poder dar continuidad a varios proyectos importantes, como el Centro Universitario de Chapala que tendrá un edificio propio, la construcción de una ciclovía en la carretera del Libramiento y de un hospital del Seguro Social en próximas fechas.
“Si bien ya habíamos escuchado en otras ocasiones que era posible que hubiera un hospital del Seguro Social, pues ahora sí les digo, ya está donado y escriturado por el gobierno municipal, para que pasando la veda electoral tengamos ese hospital del Seguro Social”, aseguró el candidato.
Destacó la rehabilitación de la Avenida Francisco I. Madero que no costó ningún peso al municipio, ya que fue inversión del Gobierno del Estado por gestiones de los diputados de Acción Nacional, así como la perforación de tres pozos y la rehabilitación de otros dos que han mejorado el suministro de agua potable en el municipio.
Finalmente, Aguirre Curiel aclaró que su lucha es por mejorar las condiciones del municipio de Chapala y sus habitantes, además de seguir “conteniendo muchas cosas en el tema de seguridad, pero tenemos que seguir defendiendo nuestro municipio como un municipio tranquilo, seguro y en paz”.