Por Redacción
La candidata a la gubernatura de Jalisco, Laura Haro Ramírez, se reunió en Chapala con miembros de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, donde se comprometió, entre otras cosas, a regresarle al municipio lo que se merece, a sanear el Lago de Chapala y a mejorar el sistema de salud en la entidad.
Durante la reunión realizada el domingo 12 de mayo, en La Palapa del Guayabo, Haro Ramírez dijo estar contenta de estar una vez más en Chapala, al que Jalisco y México le deben mucho, “y no nos hemos portado bien con Chapala, ay andamos llevándonos toda el agua”, pero merece más atención y apoyo.
“Chapala aporta mucho y recibe poco, esa es la realidad y por eso a mí me entusiasma muchísimo acompañar a un equipo de amigas y amigos que han demostrado que no se han echado para atrás en ningún momento a pesar de las adversidades y el abandono que MORENA tuvo sobre los municipios”, agregó.
Acompañada de los candidatos a la alcaldía de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, y a Diputado Federal por el Distrito 17, Luis Aguirre Lang, Haro Ramírez dijo que se convertirá en la gobernadora que cuide y logre sanear en su totalidad el Lago de Chapala, invertir en técnicas de innovación para el ahorro del agua.
“Yo, sin duda, se los digo de a de veras, Alejandro, como te lo he dicho, voy a ser la gobernadora del Lago de Chapala, ya estuvo bueno de tanto faltarle el respeto a nuestro gran Lago”, indicó la candidata, al mencionar que la candidata presidencia Xóchitl Gálvez sabe de la relevancia y la problemática del municipio.
Haro Ramírez expresó su compromiso por otorgar más y mejores condiciones para los policías, a través de la homologación salarial para que ningún policía perciba un sueldo menor a los 20 mil pesos mensuales, así como el acceso a servicios nutricionales, becas y de salud para los elementos policiales y sus familias.
Dijo que otorgará servicios de salud gratuitos y abastecimiento de medicamentos para adultos mayores las 24 horas en instituciones de salud públicos o privadas, y que los programas federales se quedarán y serán mejorados, por ejemplo, la pensión para los adultos mayores ya no será a partir de los 65 años, sino de los 60.
Enterada de la problemática local, Haro Ramírez refirió que Chapala necesita un hospital, “por eso necesitamos a Xóchitl Gálvez, a Luis Aguirre, a Esmeralda Magaña, a su servidora como Gobernadora y a un buen alcalde como Alejandro, para construirlo, dinero hay, pero no llega a Chapala”, aseguró.
Por último, la candidata llamó a votar “parejo” por la coalición en las seis boletas en las elecciones del 2 de junio, ya sea por el PAN, el PRI o el PRD, “porque se trata del país”, así como por Alejandro Aguirre y los demás candidatos, “para construir la mejor versión de Chapala de todos los tiempos”.