Por Redacción
Durante las investigaciones realizadas por el robo de una cosecha de maíz con valor estimado en 294 mil pesos, ocurrido en el municipio de Poncitlán, la Fiscalía del Estado obtuvo datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Reyna Alicia B. en los hechos, por lo que fue vinculada a proceso por un Juez de Control.
Los hechos habrían ocurrido el 27 de noviembre del 2022, cuando el afectado acudió a su parcela, ubicada en el ejido de San Luis del Agua Caliente, donde sorprendió a la mujer presuntamente ingresando en compañía de otras personas, con una trilladora y un camión de cosecha de maíz propiedad de la víctima.
Luego, la mujer y sus acompañantes se retiraron. Posteriormente se confirmó que Reyna Alicia B., al parecer comercializó el producto en 294 mil pesos. Durante las indagatorias, la Fiscalía reunió los datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de dicha mujer en los delitos de robo calificado y amenazas.
Por tal motivo, la mujer tiene prohibido aproximarse al afectado y al lugar de los hechos, entre otras medidas cautelares que le fueron impuestas por un Juez de Control durante el tiempo que dure el proceso. Mientras tanto, la investigación complementaria del caso continúa.