Por Redacción
El Museo Comunitario de San Antonio Tlayacapan reabrió sus puertas al público el pasado 21 de mayo, luego de su cierre temporal por el desprendimiento del enjarre de una parte del techo.
Fue el pasado 12 de marzo, cuando la persona que se encarga de realizar la limpieza abrió la puerta del lugar y vio que una parte del enjarre del techo se había desprendido y caído sobre una vitrina en donde se exhibían varios objetos antiguos, por lo que de inmediato dio aviso a los integrantes del Grupo Acalli, quien está al frente del Museo Comunitario.
En un principio se pretendía reparar la parte del techo a la que se le desprendió el enjarre, pero al ver que todo estaba en malas condiciones, se tomó la decisión de retirarlo por completo y dejar el techo en limpio para darle un toque rústico al espacio, informó María Victoria Corona Vega.
Para esto, el Ayuntamiento de Chapala ayudó con la mano de obra que fue gestionada por el delegado de San Antonio Tlayacapan, Gustavo Aguayo, mientras que el grupo de damas del Museo Comunitario aportó lo necesario para la obra.
Después de dos meses y medio de trabajos de rehabilitación, el Museo Comunitario ya puede ser visitado nuevamente. El lugar está abierto de martes a sábado, de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde.