Por Gilberto Padilla García
Después de ganar en las elecciones del 2 de junio, sólo queda demostrar a los habitantes cuáles son las ventajas de una reelección, dijo Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien fuera el candidato a la alcaldía de Chapala por la coalición del PAN, PRI y PRD, y el primero en resultar electo para un segundo período consecutivo en la historia del municipio.
Durante su participación en el festejo por el triunfo electoral que se realizó el pasado 20 de junio, en el Coliseo Municipal “Benito Juárez”, al que asistieron representantes de casilla y promotores del voto, Aguirre Curiel recordó que es una satisfacción haber obtenido el triunfo, pero también una responsabilidad que tienen como equipo.
“Hoy por primera vez se gana una reelección. Había muchas dudas normales de la población en saber si era correcto apoyar a un presidente municipal para una reelección; hoy nos dieron la confianza de una reelección y tenemos que demostrar cuáles son las ventajas de una reelección”, agregó el alcalde de Chapala con licencia.
Visiblemente emocionado y contento por reencontrarse con su equipo de campaña, luego de su triunfo en las urnas, Aguirre Curiel dijo que gracias al trabajo de todos los integrantes, se logró refrendar el gobierno municipal y los llamó a sentirse satisfechos de los resultados,
“porque hicimos las cosas bien y las vamos a seguir haciendo bien”.
Agradeció al PRI y al PRD su apoyo y experiencia, así como a todos los integrantes de su planilla durante la campaña, cuyo respaldo y trabajo será importante para poder cumplir “con todos esos compromisos que hicimos juntos”, así como el de las personas que lleguen a formar parte del próximo Ayuntamiento para poder cumplirle a las y los ciudadanos del municipio.
“Y sobre todo en lo personal sí siento una responsabilidad por todos los compromisos que se generan en una campaña, pero los teníamos que hacer, porque no podíamos permitir que se echara a la basura todo el trabajo, todos los avances que habíamos realizado”, agregó Aguirre Curiel, refiriéndose a las acciones y logros obtenidos por el gobierno actual.
En la parte de los agradecimientos, el ex candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco” reconoció la labor de Gamaliel de Jesús Soto Pérez como alcalde interino, “porque no es fácil estar de presidente municipal cuando hay elecciones”, incluso, cuando adentro del Ayuntamiento hay “incertidumbre” como afuera y se “mueven cosas”.
Señaló que fueron 60 días de campaña en los que pudo recorrer gran parte del municipio y se pudo dar cuenta de todas las necesidades que se tienen, principalmente en servicios públicos, “y que necesitamos priorizar para empezar a resolver”, incluso, pidió a todos los que de su equipo que lo sigan apoyando durante el ejercicio de su próximo gobierno.
“Yo les pido que nos sigan apoyando, porque tenemos una gran responsabilidad y yo me comprometo hoy con todas y todos ustedes, a buscar la fórmula para que todos tengan un apoyo, que todos sientan el respaldo de este gobierno”, indicó Aguirre Curiel, quien recordó el compromiso que hicieron de realizar las cosas de manera diferente.
Después de los discursos, en los que participaron Luis Alonso Aguirre, quien fuera candidato a Diputado Federal por el Distrito 17, y Érika Eryn Torres, esposa de Aguirre Curiel, el festejo continuó con la distribución de la comida, bebidas y las interpretaciones de la Banda Tlayacapan, La Reina de la Ribera, quien hizo bailar a todos los asistentes.
Para saber…
Dos presidentes municipales de Chapala buscaron la reelección en los comicios del 2018 y 2021, Javier Degollado González y Moisés Alejandro Anaya Aguilar, respectivamente, pero no la consiguieron. Alejandro de Jesús Aguirre Curiel lo intentó en este 2024 y consiguió el triunfo, al quedarse con el 37.7 por ciento de la votación, es decir, 10 mil 287 votos.