Por Redacción
Juan de Dios García Velasco, quien fuera el candidato a la alcaldía de Chapala por MORENA, promovió un juicio de inconformidad en contra del resultado de las elecciones del 2 de junio.
El medio de impugnación se presentó el pasado 11 de junio ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ),“al haberse detectado diversas anomalías que hacen presumir que estamos frente a una elección viciada por alteraciones sustanciales en las casillas instaladas”, informó “Bebo”, a través de un comunicado en sus redes sociales.
Sin dar a conocer más detalles del recurso, García Velasco señaló que el juicio de inconformidad es en contra de los resultados consignados en algunas de las actas de cómputo de distintas casillas electorales que se instalaron el día del proceso electoral.
Indicó que dicha impugnación ya está en manos de las y los magistrados del TEEJAL, y que informará de los avances que tenga el juicio de inconformidad a través de su cuenta oficial en Facebook.
«Sin más por el momento, les reitero mi compromiso con todos y cada uno de ustedes para darle certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad a la elección de la cual fuimos parte”, finalizó.
De acuerdo con los resultados del cómputo de la elección, García Velasco obtuvo 8 mil 143 votos, a diferencia del candidato de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien ganó 10 mil 287 sufragios.
Mientras tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) ya calificó la elección y emitió la constancia de mayoría a nombre de Aguirre Curiel, quien ganó la reelección como alcalde de Chapala para el período 2024-2027.