Por Gilberto Padilla García
El alcalde electo de Chapala para un segundo período consecutivo, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, informó que habrá cambios en su administración una vez que retome la silla presidencial para dar continuidad a su período de gobierno el próximo 8 de julio.
Al finalizar un evento de entrega de aparatos auxiliares en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Aguirre Curiel dijo que los recorridos de campaña le permitieron darse cuenta de los ajustes que se tienen que hacer, mismos que calificó como necesarios y sanos para el gobierno.
“El recorrido que se hace en campaña es también para darte cuenta de los ajustes que tienes que hacer como gobierno y siempre serán para mejorar, esperamos que sean en los próximos días o en lo que resta del año”, indicó.
Desde que entró en funciones en octubre del 2021, la administración de Aguirre Curiel se ha caracterizado por realizar más de 20 cambios en lo que va de la gestión.
Se reunirá con Pablo Lemus
Alejandro de Jesús Aguirre Curiel se reunirá en los próximos días con el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, para hablar de los planes que tiene para el municipio. Desde la semana pasada, Lemus Navarro comenzó a reunirse con las y los 125 alcaldes electos para consultarles sobre los proyectos que emprenderán en sus municipios, sobre todo en infraestructura, para comenzar a construir el Presupuesto de Egresos del 2025.
En entrevista, Aguirre Curiel compartió que entre sus planes está implementar un programa para la construcción y rehabilitación de banquetas, así como de calles en las delegaciones municipales sin afectar el empedrado tradicional.