Por Redacción
Con un reconocimiento público a los hijos ausentes de Santa Cruz de la Soledad y de Chapala por su colaboración y altruismo, la Presidenta del Sistema DIF, Érika Eryn Torres Herrera, encabezó una primera entrega de aparatos funcionales y de movilidad que fueron donados en Estados Unidos y traídos al municipio, para mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan este tipo de apoyos.
Fue el pasado 4 de julio, en las instalaciones del DIF, donde se realizó la entrega de cuatro sillas de ruedas, una andadera con asiento, un par de muletas y una cama de hospital, a igual número de personas que resultaron beneficiadas.
Esta primera dotación forma parte de un nuevo cargamento con más de 100 artículos que llegó el pasado 8 de junio, procedente de Ontario, California, siendo el quinto envío que se realiza en tres años.
Todos los materiales se encuentran en el centro de acopio de Santa Cruz de la Soledad, donde se guardan y se conservan hasta que se reciben las solicitudes de apoyo, según la necesidad y requerimientos de cada persona.
En su mensaje, Torres Herrera resaltó el bueno corazón de los hijos ausentes de Santa Cruz de la Soledad y de Chapala que se esfuerzan y hasta aportan recursos económicos para poder hacer llegar este tipo de apoyos al municipio.
Compartió que en su reciente visita a los Estados Unidos se reunió con personas involucradas en este tipo de proyectos y se dio cuenta que no es fácil traer este tipo de apoyos. Y es que no basta con recibir las donaciones y guardarlas en un espacio adecuado, sino que se tiene que pagar para por el traslado del cargamento hasta la frontera con México y luego volver a pagar por almacenarlos en lo que pasan al país.
“Por eso para mí era muy importante este evento, porque es importante reconocer el esfuerzo y el amor que hay detrás de todo esto, porque en verdad que es un esfuerzo muy grande el que se ha hecho”, agregó.
Alejandro Aguirre Curiel, quien asistió al evento como invitado, destacó el esfuerzo de Edith Hernández Rubio como líder del Club de Hijos Ausentes de Santa Cruz de la Soledad y, junto con su esposa Érika Eryn, le hizo entrega de un reconocimiento por su labor altruista.
Por su parte, Hernández Rubio agradeció el reconocimiento, aunque son más las personas que están detrás de cada apoyo que llega al municipio, incluyendo a los hijos ausentes de Chapala que se han sumado al proyecto.