Por Redacción
La señora María Teresa Virginia Dávila Dydusiak, originaria de la delegación de Atotonilquillo, fue coronada como Embajadora de los Adultos Mayores 2024 para representar al municipio de Chapala en el certamen de la Región Sureste.
La mujer de 68 años de edad, cuyos orígenes están en Polonia por parte de su madre, fue invitada por las autoridades a participar como Embajadora y aceptó, por lo que fue coronada el pasado 16 de julio.
El alcalde de Chapala, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, y su esposa Érika Eryn Torres Herrera, fueron los encargados de imponerle la corona y la banda, en un sencillo acto realizado en el despacho presidencial.
En el mismo acto se resaltó el desempeño y la labor realizada por la señora Rosa Ena Jabalera Arellano como Embajadora de los Adultos Mayores 2023, luego de ganar en las etapas municipal, regional y obtener el cuarto puesto a nivel estatal.
Aguirre Curiel dijo que gracias a la participación de Rosa Ena, Chapala fue protagonista en el 2023 y que este año no será la excepción con la señora Tere.
Como Presidenta del Sistema DIF, Érika Eryn agradeció a la señora Tere que haya aceptado la invitación, ya que para Chapala es muy importante participar en todos los espacios como éste, a diferencia de otros municipios que en esta ocasión decidieron no participar por diferentes motivos.
Aunque ya terminó su gestión, Rosa Ena afirmó que quiere seguir participando en los trabajos del DIF para aportar su granito de arena en el ámbito social, y ofreció su experiencia a la nueva Embajadora para seguir poniendo muy en alto el nombre de Chapala.
Visiblemente emocionada, María Teresa Virginia aseguró que la invitación la tomó por sorpresa y la aceptó, ya que le gusta el servicio social en beneficio de la comunidad.
Comentó que como Embajadora le gustaría trabajar en varios temas, por ejemplo, en aumentar el grupo de pensionados de Atotonilquillo que antes de la pandemia eran más de 100 integrantes y ahora solo se reúnen cerca de 20 personas el primer domingo de cada mes, y emprender acciones en favor del medio ambiente, incluso, se pronunció a favor de multar a quienes tiran el agua.
Cuando se le pidió su opinión sobre el estado en que se encuentran los adultos mayores en la actualidad, Dávila Dydusiak dijo que, en el caso de Atotonilquillo, hay abandono.
“Yo soy adulto mayor, pero no me siento tan abandonada, pero sí, en Atoto sobre todo los veo abandonaditos y da tristeza salir a la calle, y ver a tantas personas abandonadas, entonces, quiero trabajar en ello”, respondió.
El certamen de la Región Sureste se realizará el próximo 29 de julio, en Chapala, en el que solo se tendría la participación de dos candidatas, la de Chapala y la del municipio de Tuxcueca.