Por Redacción
Aún sin contar con una resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado (TEE), el empresario Juan de Dios García Velasco, quien fue candidato a la alcaldía de Chapala por el partido MORENA, confía en que se logrará la impugnación del proceso electoral, al señalar presuntas irregularidades que se registraron en la jornada del pasado 2 de junio.
Al participar en la asamblea informativa que se realizó el pasado 6 de agosto, en el salón de eventos El Faro, a la que asistió la ex candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, para informar sobre el avance de la impugnación de la elección estatal, “Bebo” dijo que su impugnación “va muy favorable”, por lo que espera pronto tener buenas noticias.
“El presidente actual que no ha festejado, porque él sabe que no ganó y sabe que no es bien visto en las delegaciones. Estamos esperando que los resultados sean favorables para que se vuelva a repetir la elección y que su servidor pueda gobernar Chapala”, afirmó García Velasco, al mencionar que la voluntad de la gente fue muy clara” el día de las elecciones.
“Aquí tenemos un gobierno que no escucha a la gente, un gobierno que a base de puras mentiras y a base de las necesidades de la gente, abusó para comprar su voluntad, pero hoy en día todo mundo sabemos los resultados como fueron”, indicó el empresario, quien estuvo acompañado del alcalde electo de Jocotepec, Hugo David García Vargas, “Bombín”, y de otras personalidades.
Respaldado por quienes formaron parte de su equipo de campaña y se mantienen firmes en su proyecto político, García Velasco dijo a Claudia Delgadillo que si se llegaran a repetir las elecciones para la gubernatura de Jalisco, “…los votos que sacamos, son los votos que tenemos asegurados, nadie se ha movido, y cuentan con todo el respaldo para la próxima elección”.
Por su parte, Claudia Delgadillo dijo que el TEE tiene hasta el 31 de octubre para resolver los juicios de impugnación y de ser favorable, habría nuevamente elecciones para la gubernatura, pero en caso de que el fallo no le favorezca, recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “…porque nadie puede comprar a los magistrados federales y además tenemos todos los elementos para repetir la elección”.
Ante un grupo nutrido de simpatizantes de Chapala y otros municipios del Distrito 17, Delgadillo refrendó su apoyo a García Velasco, quien “va a ser presidente”, ya que existe el juicio de impugnación, “…y también conocemos al Bebo, el Bebo no es un hombre dejado y como aquí ganamos también, también ganamos Chapala, vamos a pelear por Chapala, ¿Estamos?”.
Finalmente, Delgadillo pidió a los militantes y simpatizantes de MORENA y sus aliados en el Distrito 17, que estén tranquillos, porque ella está tranquila participando en las asambleas informativas, “porque si en esta que nos robaron ninguno de ustedes se dobló, nadie nos vamos a doblar ante la corrupción y el embate de Movimiento Ciudadano”, finalizó.
Para saber…
El pasado 11 de junio, Juan de Dios García Velasco presentó el medio de impugnación ante el TEE, en contra de los resultados consignados en algunas de las actas de cómputo de distintas casillas electorales que se instalaron el día de las elecciones.
De acuerdo con los resultados del cómputo de la elección, García Velasco obtuvo 8 mil 143 votos, a diferencia del candidato de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien ganó 10 mil 287 sufragios.
Mientras tanto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) ya calificó la elección y emitió la constancia de mayoría a nombre de Alejandro de Jesús Aguirre Curiel, quien ganó la reelección como alcalde de Chapala para el período 2024-2027.