Por Redacción
Productores agrícolas, ganaderos y pesqueros de los 125 municipios de Jalisco, entre ellos Chapala, Jocotepec y Ocotlán, resultaron beneficiados con parte de los 219 millones de pesos que entregó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, para la realización de cerca de mil 100 proyectos productivos.
Al encabezar un evento realizado el pasado 22 de agosto, en la sede de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Alfaro Ramírez les agradeció el apoyo, diálogo y apertura del sector del campo para hacer frente a los retos que tenía Jalisco hace seis años y que han sido atendidos con grandes avances.
Y es que hasta la fecha, del 2019 al 2024 se han invertido tres veces más recursos que la administración anterior, al destinar más de 10 mil millones de pesos en diversos apoyos, proyectos y programas.
“Estos más de 10 mil millones de pesos para el campo, no es regalo de Enrique Alfaro, es el dinero de ustedes, pero a diferencia de otros gobiernos, nosotros sí le dimos buen uso”, aseguró.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ana Lucía Camacho, reconoció la visión que tuvo el Gobernador del Estado para, junto con el sector ganadero y agricultor, así como de empresas nacionales y extranjeras, superar retos y dignificar el trabajo de los productores del campo.
“Hoy Jalisco ha crecido y su campo también, un sector que genera una importante derrama económica, que genera miles de empleos y, sobre todo, que permite garantizar la seguridad alimentaria”, agregó.
Mónico Lomelí López fue el único productor de Chapala que en ese evento recibió un apoyo por 180 mil pesos del programa de fomento a la producción y tecnificación del campo, para la construcción de un macro túnel.
También recibieron apoyo Emmanuel García Pantoja, de Jocotepec, de 69 mil 646 pesos para equipamiento apícola, y las cooperativas de pescadores de Ocotlán que recibieron un millón de pesos para la compra de motores para sus embarcaciones.