Por Gilberto Padilla García
Cada temporal de lluvias, el agua favorece la formación de baches en las vialidades del municipio de Chapala, por lo que ya se realizan trabajos de reparación en algunas de ellas, informó el alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel.
“Afortunadamente podemos decir que tenemos un buen temporal y que vamos a tener un buen nivel en el Lago de Chapala, pero esta es parte de los daños que se hacen por las lluvias, pero que serán reparados”, agregó el primer edil.
Algunos de esos baches fueron reparados sobre la calle Miguel Martínez, afuera del Jardín de Niños número 69, y otro que fue reportado en la calle Degollado, entre la Avenida Madero y la calle Juárez, donde cayeron desde vehículos particulares hasta una patrulla de la Policía del Estado y un camión repartidos de gas LP, según videos que fueron compartidos en las redes sociales.
En entrevista, Aguirre Curiel informó que en un encuentro que sostuvo con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, éste le informó que pronto se realizarán trabajos de mantenimiento en la carretera Chapala-Jocotepec.
Sobre el mismo tema, el Ayuntamiento de Chapala habilitó el número 3318911111 de WhatsApp para reportar un bache, autos abandonados en la vía pública o luminarias descompuestas. Solo se tiene que enviar un mensaje con nombre, ubicación y una breve descripción del problema, así como una fotografía para atender el reporte de manera eficiente.