Por Redacción
Con un llamado a la unidad, Alejandro de Jesús Aguirre Curiel rindió protesta como alcalde de Chapala por segunda ocasión consecutiva para el período 2024-2027 y por tercera vez en lo que va de su carrera política.
Fue el pasado 30 de septiembre, en la Sesión Solemne de Cabildo que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, donde rindió protesta Aguirre Curiel para el período 2024-2027.
En su mensaje, el alcalde reelecto reiteró la importancia de no hacer distingos de partidos ni colores, sino trabajar como un solo equipo para hacer que las cosas sucedan, como reza el nuevo lema de su administración.
“Este es un momento de unidad y renovación. A todos los regidores quiero hacerles una sincera invitación, a que nos sumemos a este proyecto que no es de un solo hombre, ni de un solo equipo, sino de todos los que compartimos el deseo de ver a Chapala brillar. Los invito a que más allá de nuestras representaciones políticas, nos concentremos en lo que verdaderamente importa, que son las necesidades de nuestra gente, debemos hacer junto que las cosas sucedan”, declaró.
Ante la presencia de las y los nuevos regidores de las fracciones del PAN, MORENA, Futuro y Movimiento Ciudadano (MC), Aguirre Curiel agradeció la confianza depositada para continuar al frente del Ayuntamiento y anunció que habrá cambios y mejoras, “pero sobre todo mucho trabajo” en cada una de las delegaciones y agencias municipales, “con el fin de hacer de este municipio uno de los mejores de nuestro país”, dado a sus riquezas naturales y a la comunidad extranjera que radica de manera permanente en el municipio.
En ese tenor, Aguirre Curiel advirtió que el «servidor público que no comprenda este mensaje, no tendrá lugar en esta administración”, ya que su compromiso es continuar “trabajando con la misma pasión y entrega, para que las obras, los beneficios y los proyectos no sólo lleguen, sino que transformen la vida de cada habitante, desde el más pequeño hasta el más grande”.
De nueva cuenta, el alcalde reelecto pidió a las y los regidores trabajar juntos, porque “cuando trabajamos con el corazón y con el interés común de nuestra comunidad, no hay reto que no podamos superar”.
Afirmó que no serán eternos en la administración pública y compartió que su deseo es que este nuevo período de gobierno sea recordado “como un tiempo de unidad, un tiempo de logros y sobre todo de progreso”.
En una parte de su discurso, Aguirre Curiel deseó éxito a los diputados local y federal por el Distrito 17, así como a la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum: “Quiero que sepan que cuentan con nosotros, que los vamos a apoyar y los vamos a necesitar”, finalizó.
En la Sesión Solemne rindieron protesta Lilia Alvarado Macías como Síndico Municipal, María Eugenia Ochoa Real, José Manuel Gutiérrez Gálvez, Rubén Salcedo Díaz, Andrea Patricia Márquez Pineda, Guillermo Heredia Márquez, Goretti Elizabeth González Sánchez y J. Jesús Álvarez Razo como regidores por el PAN; Juan de Dios García Velasco, Brisa Jazmín Medina Flores y Celso Nava Aldana como regidores por MORENA; Jazmín Alejandra Ángel Orozco por Futuro y Karla Montserrat García por MC.