En este momento estás viendo Habrá conos de tolerancia para vehículos en doble fila sobre Avenida Madero

Habrá conos de tolerancia para vehículos en doble fila sobre Avenida Madero

Por Gilberto Padilla García

Si eres cliente de los negocios de la Avenida Francisco I. Madero, en Chapala, y no encuentras estacionamiento, a partir de esta semana podrás estacionar tu vehículo en doble fila con una tolerancia de 15 minutos como máximo para que puedas realizar tus compras.

Para esto, los negocios te prestarán un cono en color naranja que deberás poner sobre tu vehículo para evitar ser infraccionado por los agentes viales, pero tendrás que ser respetuoso del tiempo para no ser multado. Lo mismo aplicará para las unidades de carga y descarga de mercancía.

La medida fue lanzada por la Unión de Comerciantes de la Avenida Madero de Chapala (UCAMC), en coordinación con la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Chapala, para hacer frente a la falta de los espacios de estacionamiento que se perdieron por la obra de rehabilitación de la Avenida y aumentar las ventas que no se han podido recuperar.

“La situación es mala, las ventas están al 50 por ciento y no se han podido recuperar por la falta de estacionamiento, y a que no hay tolerancia por parte de las personas de vialidad”, informó el empresario Luis Alfredo Cruz Núñez, Presidente de la UCAMC.

Al encabezar una reunión con los socios de la UCAMC que se llevó a cabo el pasado 24 de octubre, en el Centro Cultural Antigua Presidencia, donde se realizó la entrega de los primeros conos, Cruz Núñez informó que es un plan piloto que tendrá dos meses de duración y al final se realizará una evaluación, para definir si se continúa con la estrategia o se desecha.

Por su parte, Pedro Valdivia, Director de Movilidad, quien estuvo en la reunión, dijo que habrá rondines de elementos por la Avenida Madero para verificar el tiempo, por lo que pidió a los comerciantes y a los clientes potenciales que sean respetuosos de los 15 minutos de tolerancia para evitar aglomeraciones en la vía, principalmente los fines de semana.

La mayor responsabilidad recaerá en los comerciantes, quienes deberán de proporcionar el cono a sus clientes y medir el tiempo, “para que esto tenga funcionalidad, porque ahorita no hay muchas ventas y creo que esto es un beneficio para todos”, insistió Cruz Núñez.

Para los conductores que estacionen sus vehículos en doble fila y no tengan puesto el cono, serán exhortados a que se retiren en dos ocasiones y de no ser así, en la tercera se aplicará la infracción, además que no se permitirán los aparta-lugares.

El cono cuenta con una calcomanía del logotipo de la unión y un número de folio, como medida de seguridad, el cual se encuentra en una base de datos, por lo que será fácil detectar conos apócrifos.

Los comerciantes de la Avenida Madero que quieran participar en la estrategia, deben registrarse en la unión.

Comparte esto:

Deja una respuesta