En este momento estás viendo Jorge Romero gana en las votaciones internas del PAN en Chapala

Jorge Romero gana en las votaciones internas del PAN en Chapala

Por Gilberto Padilla García

El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, ganó en el municipio de Chapala y logró una mayoría nivel nacional en las elecciones internas que se llevaron a cabo el pasado 10 de noviembre.

Con la participación del 64 por ciento de los militantes inscritos en el padrón de Chapala, Romero Herrera obtuvo 78 votos, mientras que la candidata Adriana Dávila Fernández alcanzó 13 votos y uno fue nulo.

El proceso interno comenzó a las 10:00 am y culminó a las 5:00 pm, en la única casilla que se abrió en el número 393 de la calle Zaragoza, en la zona centro de Chapala.

El alcalde Alejandro de Jesús Aguirre Curiel y su esposa Érika Eryn Torres Herrera, quien es la actual dirigente municipal del PAN, acudieron a votar cerca del mediodía.

Claudia Guadalupe Pulido Fernández, quien fungió como presidenta de la mesa de votación, destacó que la jornada electoral transcurrió de manera pacífica y fluida, con la participación de 92 de los 142 militantes inscritos en el padrón.

Durante el proceso solo se registró un incidente que tuvo que ver con el vencimiento de la credencial del INE de uno de los militantes, a quien se le permitió votar, porque así fue la instrucción que se dio en un principio por parte de la dirigencia estatal, quien luego rectificó y dijo que no se le permitiera votar a la persona, pero ésta ya había depositado su boleta en la urna.

“Eso fue al inicio de la elección, por lo que pudimos detectar el número de folio y al momento de realizar el conteo de los votos, se identificó y el voto se anuló”, explicó Pulido Fernández.

En cuanto al porcentaje de la votación que fue del 64 por ciento, la funcionaria lo atribuyó a que todavía hay militantes en el padrón que ya fallecieron, otros que ya renunciaron al partido o que están fuera del país, incluso, hay algunos militantes que están bajo procesos de expulsión que no han sido resueltos por la dirigencia estatal.

A nivel nacional, Jorge Romero obtuvo el 80 por ciento de los votos y será el próximo dirigente nacional del PAN para el periodo 2024-2027.

En su primer discurso, Jorge Romero ofreció disculpas a los militantes y a México “por los errores cometidos por su partido” y prometió reconstruirlo, “para que vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición y como la opción de gobierno que le urge al país”.

Comparte esto:

Deja una respuesta